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jueves, 24 de mayo de 2018

MATRIZ DE IMPLICACION FCB

MATRIZ DE IMPLICACION FCB
IMPLICACION FUERTE
1. APRENDIZAJE: Decisión riesgosa o importante, implica aprendizaje y evaluación racional.
Nivel: I,E,A. Es decir, primero me informo, después evaluo y luego actúo.
Ejemplo caso ZARA:
*Abrigo NEW,gabardina puños contraste (Hombre)
Precio: 89,95 EUROS.
*Traje traveler bistrech (Hombre)
Blazer: 59,95 EUROS.
Pantalón: 29,95 Euros. 
2. AFECTIVIDAD: Decisión importante, se basa en aspectos afectivos.
NIVEL: E,I,A. Es decir, primero evaluo, luego me informo y después actuo.
EJEMPLOS:
Ropa para bebés, entre 3 y 4 meses, ZARA KIDS
2.1- Mono combinado lazos: 15,95 EUROS.
Muebles para decoración:
2.2- Mesita auxiliar esfera dorada: 439,000 COP.
3. HEDONISMO: Decisión hedonista, placeres.
IMPLICACIÓN: DÉBIL
EMOTIVO.
NIVEL: A,I,E. Es decir, primero actúo, luego me informo.
EJEMPLOS:
Bolsos grandes, para mujeres.
3.1- SHOPPER CAPAZO BICOLOR: 29,95 EUROS.
Bodys lencero:
3.2- BODY LENCERO: 17,95 EUROS.

4. RUTINA: Decisión de rutina.
IMPLICACIÓN: DÉBIL
LÓGICO-INTELECTUAL.
NIVEL: Actúo, evalúo y luego me informo.
EJEMPLO:
ROPA INTERIOR:
4.1- BOXER ESTAMPADO HOJAS: 7,95 EUROS.
CALCETINES:
4.2- CALCETÍN JACQUARD FLORAL: 4,95 EUROS

MATRIZ FODA Y ESTRATEGIAS


FO (FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES)
Todos los gerentes querrían que sus organizaciones estuvieran en una posición donde pudieran usar las fuerzas internas para aprovechar las tendencias y los hechos externos. Cuando una empresa tiene debilidades importantes, luchará por superarlas y convertirlas en fuerzas. Amenazas importantes --> evitarlas, para concentrarse en las oportunidades.
Estas, son las estrategias de ZARA, para el caso FO : (Fortalezas-oportunidades)
1. Introducir a municipios en desarrollo nuestra cadena de tiendas Inditex para darse a conocer, y ver cómo se desenvuelve nuestra empresa en nuevos municipios y así abarcar distintos segmentos.
2. Contactar a empresas importantes con el mismo giro de nuestra empresa para ofrecer las "telas" que se generen de dicha organización.
3. Ofrecer ropa para diferentes tipos de mascotas mediante un desfile de modas.



DO (DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES)  
Pretenden superar las debilidades internas, aprovechando las oportunidades externas. En ocasiones existen oportunidades externas clave, pero una empresa tiene debilidades internas que le impiden explotar dichas oportunidades.
Estas, son las estrategias de ZARA, para el caso DO: (Debilidades-oportunidades)
1. Fabricar tejidos con algodón ecológico, para ayudar a cuidar el medio ambiente y así diferenciar una marca de los demás.
2. Modificar las políticas establecidas contratando gente de diferentes edades y motivando a los empleados existentes, dándoles la oportunidad de dar su opinión a altos mandos en la toma de decisiones.
3. Crear una planta distribuidora ubicada estratégicamente para hacer más flexible y económica la distribución del producto.

FA (FORTALEZAS Y AMENAZAS) 
Aprovechan las fuerzas de la empresa para evitar o disminuir las repercusiones de las amenazas externas. Esto no quiere decir que una organización fuerte siempre deba enfrentar las amenazas del entorno externo.
Estas, son las estrategias de ZARA, para el caso FA: (Fortalezas-amenazas)
1. Disminuir el precio de venta, ya que como Zara produce su propia materia prima son más baratos los costos de los materiales utilizados.
2. Crear prendas acorde a cada clima.
3. Brindar la mejor calidad en los productos elaborados para mantener cautivo al cliente.



DA (DEBILIDADES Y FORTALEZA)
Tácticas defensivas que pretenden disminuir las debilidades internas y evitar las amenazas del entorno. Una organización que enfrenta muchas amenazas externas y debilidades internas, de hecho, podría estar en una situación muy precaria.
Estas, son las estrategias de ZARA, para el caso DA: (Debilidades-amenazas)
1. Hacer promociones con las marcas que generen menos ganancias.
2. Permitir que los empleados puedan tener oportunidades de crecimiento laboral (ascensos) y motivarlos para su superación personal y laboral.
3. Apoyándonos de los avances tecnológicos, implementar estrategias de logística para distribuir en los lugares más difíciles de acceso y la respectiva entrega oportuna de los productos.
VENTAJA COMPETITIVA:
Estrategia de liderazgo en costes y a la vez diferenciación por diseño. Sus productos están enfocados a la gente joven que renueva su vestuario continuamente en función de la temporada y la moda.  El liderazgo en costes se debe gracias a su particular modelo de negocio justo a tiempo, ya que produce en función demanda y su stock en almacén es prácticamente nulo, lo que disminuye tanto costes de mantenimiento como costos de producir en exceso y no vender los productos fabricados.


MATRIZ BCG

PRODUCTOS ESTRELLA:  En el caso de los productos estrella, tenemos la línea de productos con mayores ventas mundiales, entre los cuale...